publicidad
México

Obispo Salvador Rangel pudo haber sido víctima de un “secuestro exprés”

Por: Rubicela Morelos Cruz / La Jornada

Cuernavaca, 29 de abril. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero, pudo haber sido víctima de un “secuestro exprés”.

Agregó que se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres” y “parece que está bien” y que miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se encuentran con él.

Indicó que esperarán el reporte de los médicos para saber si puede rendir declaración y llegar al fondo de este asunto.

Dijo que se va a confirmar si la localización de Salvador Rangel se da a partir de su arribo al hospital “Dr. José G. Parres” o antes de que recibiera atención médica.

Por su parte, la Secretaría de Morelos informó que la noche del domingo se recibió a Monseñor Salvador Rangel, quien fue atendido de manera inmediata y oportuna por parte del personal del Hospital General.

“Actualmente, se encuentra estable, bajo la asistencia del cuerpo médico y de enfermería”, precisó la dependencia en un comunicado.

Mencionó que serán las autoridades competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes. La institución reiteró que en todo momento se han otorgado los servicios sanitarios y se dará seguimiento a su estatus.

También puede interesarte: Localizan a obispo Salvador Rangel; llevaba 2 días desaparecido

Related Posts