publicidad
México

Normalistas de Ayotzinapa dan ‘portazo’ en Palacio Nacional durante mañanera de AMLO

Por: La Jornada Baja California, Jared Laureles y Jessica Xantomila / La Jornada

“Es una actitud de confrontación”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos derribaron la puerta de Palacio Nacional e irrumpieron en el recinto para exigir ser  atendidos por el mandatario, mientras realizaba su conferencia mañanera. 

Al ser cuestionado sobre si se reuniría con los papás de los normalistas, el mandatario dijo que serían atendidos por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

“Yo estoy conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos, es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea de provocación y nosotros pues no queremos para nada la confrontación. Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza”, respondió. 

Los comunicadores que se encontraban cubriendo la mañanera del presidente tuvieron que permanecer en el Salón de Tesorería, mientras que López Obrador se retiró a sus oficinas. 

Comunicadores en Palacio Nacional, durante el ‘portazo’ de los normalistas de Ayotzinapa. Foto Alejandro Alemán

Portazo a Palacio Nacional 

Un grupo de jóvenes con el rostro cubierto acompañaron a los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos para dar portazo en uno de los accesos de Palacio Nacional, sobre la calle Moneda.

Afuera de la puerta principal por donde ingresan habitualmente los reporteros a las conferencias mañaneras, se encuentran las familias de los estudiantes desaparecidos en 2014.

Los jóvenes, vestidos de negro, utilizan vallas metálicas y otros objetos para intentar abrir el portón de madera. Se utilizó una camioneta pick up con la que lograron derribar el portón.

De igual forma con tubos y rocas que lanzan, rompieron los ventanales de esta zona de Palacio Nacional.

Related Posts