Murió David Lerma “El Guadaña”, vocalista de Banda Bostik
Tlalnepantla, 19 de mayo. El exponente del rock urbano, David Lerma “El Guadaña”, vocalista y líder de la banda Bostik, falleció el domingo 18 de mayo reciente a los 61 años; sus restos mortales serán velados en la arena Adolfo López Mateos en el centro de Tlalnepantla, Estado de México donde sus seguidores podrán darle el último adiós.
“La banda Bostik está de luto. Nuestro hermano David Lerma ha partido de este plano. Gracias Hermano por los tantos momentos vividos. No hay palabras para expresar nuestra pérdida”, dio a conocer el grupo a través de su cuenta de Facebook.
Los seguidores de la banda originaria de Tlalnepantla externaron su pesar por la muerte del exponente, que, de muchas realidades, hizo expresión rocanrolera, igual visibilizó al inmigrante que deja atrás a una vida de barrio o que viaja en un sucio vagón en condición vulnerable, o al estudiante que pierde la vida durante la matanza de 1968, en la llamada noche de Tlatelolco o a la madre que llora la ausencia de sus hijos.
La Banda Bostik es referente del rock urbano, movimiento surgido en la década de los años 70 como una expresión de rebeldía social, de crítica, por atender el sentir social de sectores de pobreza, de los desvalidos, de los sin voz.
Seguidores del líder de la Banda Bostik, una de las agrupaciones más emblemáticas del movimiento que también integran organizaciones como Haragán, Liran’ Roll, Tex Tex, Charly Montana, entre otras.
Viajero, Tlatelco, Dolor de Madre, Reflexiones, Ladrón de Barrio, son algunas canciones de la Banda Bostik.
David Lerma “El Guadaña”, trovador rockero urbano, nació en Tlalnepantla a mediados de los años 60. “Sus letras y su actitud rebelde contra las injusticias retrató toda una época en Nuestra Ciudad y su periferia”, expresó el alcalde local, Raciel Pérez Cruz.