publicidad
México

Moreno se engalla y amenaza a las ‘vacas sagradas’

Por: Ángeles Cruz y Néstor Jiménez / La Jornada

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) «se acabaron las vacas sagradas«, «no volverán a dañar» al partido aquellos que han sido el «peor lastre», los que estaban al frente “cuando castigaron al PRI con el Pemexgate y los militantes vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, sin mencionar el nombre de Luis Donaldo Colosio.

En un mensaje de cierre de la 24 asamblea nacional ordinaria priísta, subrayó que el PRI está firme para trabajar por y a favor de los mexicanos.

Engallado por las reformas estatutarias aprobadas sin contratiempo, las cuales le permiten continuar en el cargo, se lanzó contra sus detractores, los que «no repartieron ni un volante» durante la campaña electoral.

Respecto del Pemexgate y el asesinato de Colosio, agregó: «eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y vamos a convocar a que (esos priistas) cumplan con su responsabilidad», expresó ante el grito de «duro, duro» de los asistentes en el auditorio Pepsi Center, donde ayer se realizó la asamblea.

Afuera, gritó Alito, están los que «se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad».

En diferentes momentos y en una especie de justificación de los resultados electorales que le fueron adversos al partido, Moreno se refirió, sin mencionarlos directamente, a los priistas que reiteradamente han rechazado que continúe al frente del tricolor, así como al gobierno federal del que dijo, es «autoritario, represor y rompe el régimen democrático. Ha hecho todo para destruir al PRI».

No obstante, tuvo que referirse al día de la elección, el pasado 2 de junio. Los resultados «no nos favorecieron, no hubo coincidencia con la expectativa» que se generó en 2021.

Frente a más de 3 mil delegados que antes aprobaron los cambios estatutarios y la nueva declaración de principios del partido, Moreno Cárdenas aseguró que con ello, «hoy emerge una nueva etapa en la vida política de nuestra organización. Inicia un nuevo camino para construirnos como fuerza política».

En su mensaje, que duró más de 28 minutos, aseveró que el PRI tuvo su origen en la Revolución Mexicana, y adjudicó a este partido los programas sociales, así como «la política social replicada por los gobiernos actuales», la creación de instituciones como el IMSS y el Issste, el Infonavit y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También, aseguró, «los gobiernos del PRI construimos carreteras, hospitales, la red eléctrica, hidráulica, los espacios públicos. Construimos las instituciones educativas en este país, las primarias, secundarias, preparatorias, el Politécnico, la UNAM y la UAM, todas las construyó el PRI».

Además, afirmó que «todo el sistema público de seguridad social, las estancias infantiles, las guarderías, la expropiación petrolera y la nacionalización de la industria eléctrica, las hizo el PRI#.

En el país, dijo Moreno Cárdenas, «lo mejor que a México le puede pasar es que el PRI regrese y vuelva a gobernar, y para eso vamos a trabajar».

A la vez, reiteró que esta fuerza política no apoyará una reforma al Poder Judicial que «pretenda menoscabar su independencia».

Related Posts