publicidad
México

Lozano buscará hoy en Los Ángeles seguir en el Tri

Por: Erendira Palma Hernández / La Jornada

Con la expectativa de un estadio lleno y la oportunidad de convencer a los directivos para permanecer al frente del Tricolor, el técnico Jaime Lozano buscará para México un noveno título en la Copa Oro. Enfrente tendrá de rival a una Panamá que pretende coronarse por primera vez en el torneo y la cual sorprendió al eliminar a Estados Unidos.

“La Copa Oro la quiero levantar sí o sí, independientemente de seguir o no (con el equipo nacional), sería darle la vuelta a esta selección en este verano. Hace tres semanas parecía complicado ganar, gustar y conectar con la afición, no suele pasar muy rápido. Ya veremos, después del partido se acaba un contrato, pero no sé si vaya a terminar un ciclo”, asentó Lozano.

Después de que se agotaron los boletos, se espera que unos 70 mil aficionados se den cita en el SoFi Stadium, de Los Ángeles, California, la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo.

El marcador tendrá un impacto más allá de lo deportivo. Para el Tricolor no sólo significaría recuperar la jerarquía en la Copa Oro, sino también podría influir en el análisis que realizan los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para elegir al entrenador rumbo al Mundial 2026.

Por ahora, Jimmy sabe que su contrato con la selección concluye con el silbatazo final en la Copa Oro, pero está la oportunidad de continuar al frente del equipo después de que Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, reconoció hace días que el actual técnico es un candidato para tomar de manera definitiva las riendas del Tricolor.

Sí, es mi último partido; sin embargo, deseo regresar. Si después soy candidato y puedo seguir, que maravilla, hoy no estoy pensando en dirigir un Mundial, aunque sí me emocionaría porque sería en casa, pero sólo pienso en el partido ante Panamá”, señaló Lozano.

De ganar el certamen, México también resarciría un poco el fracaso sufrido en Qatar 2022 y en la Nations League de la Concacaf. Además, recuperarían un cetro que perdieron hace dos años ante Estados Unidos, el cual ha emergido como potencia de la región.

“No sé qué tanto ni tampoco si se vaya a borrar esa imagen que mostramos, pero intentamos dejarlo atrás, hoy estamos a punto de disputar la final de la Copa Oro, ya después la gente dirá si se está limpiando o no (esa imagen)”, apuntó por su parte Luis Chávez.

“México históricamente tiene la responsabilidad siempre en Concacaf de levantar este título, el objetivo sin duda es regresarlo a casa”, aseveró el arquero veterano Guillermo Ochoa.

Panamá, que fue subcampeón en 2005 y 2013, llegará a la final invicto y con el ánimo en alto después de haber vencido en la semifinal a Estados Unidos, uno de los favoritos.

Más información:

Related Posts