México

Llama Monreal a autoridades de Tamaulipas a la prudencia y no sobrecalentar clima electoral

Por: Redacción

Ciudad de México, 28 de mayo.- Sin duda, conforme se acerca la elección el clima político se polariza cada día más; por eso es oportuno el llamado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal quien pidió prudencia a las autoridades de Tamaulipas.


Esto, tras la denuncia del líder nacional de su partido Mario Delgado, de haber sido retenido, junto con su equipo, por hombres armados cuando viajaban en camioneta en una carretera de Tamaulipas.dA través de Twitter, Monreal se solidarizó con su líder nacional y demandó a las autoridades locales que no sobrecalienten el clima electoral.


“Mi solidaridad con @mario delgado, la senadora @mtra_lupita y legisladores ante los lamentables hechos ocurridos hoy en Tamaulipas. Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz”, posteó.


Cabe mencionar que el legislador ha sido insistente en su llamado a las autoridades locales en la necesidad de alcanzar un acuerdo político para resolver la crisis que se vive en ese estado tras el desafuero y la orden de aprehensión que existe en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Incluso Monreal reveló a sus alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM que ya tiene lista la solicitud de desaparición de poderes en ese estado, pero aclaró que el Senado no se convertirá en un instrumento político por lo que esperará a que la Corte resuelva el un recurso de reclamación interpuesto por la Fiscalía General de la República.


“No quiero que se use al Senado con fines políticos. No deseo y no voy a permitir, digo, aunque soy un senador más, pero no deseo hacerlo porque yo he padecido y he visto cómo al Senado en algunas ocasiones se le usó como un instrumento político, y no puede usarse ninguna institución con fines políticos. Eso estoy convencido de ello, por eso me resisto todavía”, resaltó.

Adskeeeper

Related Posts