México

La pandemia agravó la explotación infantil laboral, advierte la Permanente

Por: Redaccion

Tijuana, 6 de julio.- La Comisión Permanente urgió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a sus homólogas en los 32 estados a que promuevan y refuercen políticas para la detección, prevención y erradicación del empleo infantil, un problema que se agravó en el marco de la pandemia.

Principalmente por la emergencia sanitaria el trabajo infantil es un problema social y multifactorial que se asocia a la necesidad y que ha sido llevada al artículo 73 de la ley Federal del Trabajo para evitar la explotación laboral, considerada como una forma de esclavitud.

En el punto de acuerdo turnado a la Primera Comisión de la Permanente se alerta que este problema está ligado con el cierre de las escuelas.

Según datos del informe Covid-19 Trabajo Infantil titulado “En tiempos de crisis es hora de actuar”, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo y Unicef, en 2019 en México había alrededor de 3 millones menores en trabajo infantil, cifra que podría aumentar debido a los niveles de pobreza que se agudizaron por la pandemia.

Entradas relacionadas