publicidad
México

Hombre apuñala a mujer en Guanajuato; cámaras de seguridad captan el momento

Por: Redacción La Jornada

Un hombre asesinó ayer por la mañana, de al menos cinco puñaladas, a Milagros, de 40 años de edad, quien en el día de su cumpleaños, salió de su casa y se dirigía a su trabajo, en un centro comercial de la ciudad de León, Guanajuato.

El crimen fue captado por las cámaras de seguridad y la difusión de las imágenes provocó la indignación entre ciudadanos y usuarios de redes sociales que exigieron a las autoridades encontrar y castigar al homicida.

Alrededor de las 6:40 horas, la mujer, quien llevaba un café en la mano y una mochila en la espalda, caminaba por la calle Lago de Zumpango de la colonia Granada, cuando un sujeto que vestía pantalón de mezclilla y camisa verde fluorescente comenzó a seguirla.

Después ambos salen de cuadro y cuando la cámara los vuelve a captar se puede observar que están forcejeando; ella grita «no tengo nada, te juro que no tengo nada», y el agresor comienza a apuñalarla para enseguida huir.

Milagros comienza a sangrar e intenta caminar para pedir ayuda pero metros más adelante cae al piso. Cuando paramédicos llegaron para intentar atenderla, la mujer ya no contaba con signos vitales.

El video y la fotografía del presunto asesino, de nombre Miguel, fue difundido en las redes por el activista Adolfo Enríquez Vanderkam.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León implementó un operativo para tratar de arrestar al homicida. “Estamos trabajando en la zona, sacando evidencia y compartiéndola con la fiscalía para dar con el presunto responsable; estamos muy indignados”, declaró el titular de la dependencia, Mario Bravo Arrona.

“Lo tenemos plenamente identificado con la fotografía que se filtró. Si alguien lo ubica, lo conoce o sabe quién es, que por favor nos marquen al 911 o a en las redes sociales de la Secretaría nos den más información”, solicitó.

Mario Bravo dijo que no se puede aún precisar cuál fue el móvil del crimen pues eso lo determinará la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre la posibilidad de que se tratara de un asalto, apuntó: “lo que puedo decir es que no hay ningún objeto que le falte a la persona, su mochila está completa, su celular, todas sus pertenecías estaban completas”.

Por otra parte, en un comunicado la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León descartó que el ataque se derive de un delito patrimonial, “pues fue un ataque directo por aparentes rencillas personales». Al cierre de la edición, el agresor continuaba prófugo.

Related Posts