México

FGR refuerza estrategia nacional contra trata de personas 

Por: Gustavo Castillo / La Jornada

Ciudad de México, 30 de julio. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio de cada año, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que ha impulsado durante la gestión de Ernestina Godoy Ramos “una estrategia integral de prevención, sensibilización, capacitación y coordinación institucional, orientada a fortalecer la respuesta del Estado frente a la prevención, investigación y persecución” de este tipo de ilícitos.

Como parte de esta estrategia también se han impulsado la protección y la asistencia a las víctimas, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA).

La institución ministerial ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a servidores públicos y a la población en general, para que conozcan “las distintas modalidades de estos delitos, sus principales indicadores, los mecanismos para su prevención y la importancia de la denuncia”. 

Además, integrantes de la FGR participan en la campaña nacional de sensibilización, impulsada por la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

El próximo 7 de agosto la FGR participará en el Décimo Encuentro Nacional de Fiscalías y Unidades Especializadas en Materia de Trata de Personas, y en el cual las fiscalías especializadas de todas las entidades intercambiarán experiencias, compartirán buenas prácticas y consolidarán mecanismos de coordinación para la investigación y persecución de los delitos en materia de trata de personas.

También puede interesarte: Pide Gilvaja a SEP BC y FGE coordinarse para prevenir trata de personas en escuelas

Related Posts