México

EZLN reivindica a Samir Flores como ejemplo de lucha frente «al mal gobierno»

Por: Elio Henríquez, corresponsal La Jornada

Tijuana, 21 de febrero.- Cientos de bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) continuaron este sábado con las actividades de las llamadas Jornadas Nacionales e Internacionales Justicia para Samir y autodeterminación para los pueblos, que tendrán lugar del 19 al 22 de este mes en diferentes partes de México y de otros países.

Las actividades de este día se realizaron durante la madrugada en los Caracoles zapatistas de Roberto Barrios, la Unión, Jacinto Canek y Dolores Hidalgo.    

«Hoy estamos para recordar que Samir Flores Soberanes fue asesinado por el mal gobierno en la mañana del 20 de febrero de 2019 por oponerse a la construcción del proyecto Integral Morelos. Si no seguimos luchando de nada sirve hablar de su ejemplo de su lucha y valentía de lo que hicieron nuestras compañeras y compañeros caídos de México y el mundo», afirmaron. 

 «Si no nos organizamos mejor, la tormenta será peor», «somos Samir y su ejemplo de lucha vamos a seguir», «la cuarta transformación te asesinó a traición», «la sangre y la vida del compañero Samir es el camino para poder vivir», corearon los zapatistas que llevaban velas.

Related Posts