México

En manos de Cofepris, petición para uso de emergencia de Sputnik Light

Por: Emir Olivares Alonso / La Jornada

Ciudad de México, 10 de mayo.- Las autoridades sanitarias mexicanas revisarán la pertinencia de autorizar para su uso de emergencia una nueva opción de la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik Light.

En Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que se presentó ante la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios la solicitud de ese biológico -de dos dosis que se pueden aplicar con una separación de seis meses- para su posible uso en el país.

“Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”, tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto se da unos días después de la visita oficial a la Federación Rusa del canciller Ebrard Casaubón, quien en esa gira de trabajo se reunió con autoridades de aquel país, como su homólogo Seguéi Lavrov, y directivos del Fondo Ruso de Inversión Directa y del Instituto Gamaleya, desarrollador del biológico.

En esa visita, el funcionario mexicano había dicho que ya se analizaba la posibilidad de traer a México esa nueva opción de vacuna rusa, que en su momento Ebrard señaló que era unidosis, aunque ahora rectificó y detalló que se trata de dos dosis que se aplican con un semestre de diferencia.

El biológico tiene una efectividad de 80 por ciento, aseguró la firma rusa en la presentación de su nuevo producto, en el que destacó los resultados de la Sputnik V.

Adskeeeper

Related Posts