Ejecutan a tiros a regidor de Morena en Chilapa, Guerrero
Antonio Crespo Bolaños, regidor del partido Morena en el ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero, fue ejecutado ayer alrededor de las 13:30 horas, informaron fuentes policiacas,
El político formaba parte del equipo del también morenista Tomas Morales Patrón, quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía y fue asesinado el pasado 12 de marzo cuando llegaba a su domicilio, en el barrio Dulce Nombre, cerca del cuartel de la policía municipal.
Militantes de Morena dieron a conocer que Crespo Bolaños fue ultimado a balazos en las inmediaciones de la discoteca Acuario, ubicada en la avenida Municipio Libre.
El regidor, responsable de la Comisión de Desarrollo Rural en el cabildo, también era un dirigente natural nahua.
El grupo delincuencial Los Ardillos, además de controlar las actividades económicas en la región, también influye en la designación de los aspirantes a cargos de elección popular en Chilapa de Álvarez.
También te puede interesar: Asesinan a presidente municipal de Chahuites, Oaxaca
Raudel Teneyuque Gutiérrez, empresario regiomontano de las artes gráficas, fue asesinado el sá-bado pasado en el estado de San Luis Potosí por un grupo de delincuentes que lo despojaron de su camioneta en el tramo entre Huertecillas y Zaragoza, en la Carretera Federal 62, en los límites con Zacatecas.
El hombre de 39 años era hijo de los ex militantes del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, Raudel Teneyuque Quiroz y Elba Gutiérrez; estaba casado y tenía tres hijos.
El asalto se cometió cuando el empresario, junto con dos amigos, viajaban a Real de Catorce, San Luis Potosí, para aprovechar el puente festivo.
Teneyuque Gutiérrez era propietario de la imprenta New Print, que tiene tres sucursales: en Zaragoza, Washington y Tapia, en el centro de la ciudad de Monterrey, donde vivía, y salió en su automóvil Jeep rumbo a San Luis Potosí.
A las tres personas las encañonaron para despojarlos del vehículo y probablemente privarlo de su libertad. Pero al no poder, los delincuentes le dispararon, mientras sus acompañantes lograron ponerse a salvo.