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Economía

Secretaría de Turismo gastó en promoción digital 4.5 millones

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 18 de septiembre. El secretario de Turismo en Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, informó que durante los primeros seis meses del año la dependencia gastó 4.5 millones de pesos en promoción digital para la entidad.

Cuestionado sobre los resultados de la promoción en las pantallas del Times Square informó que se negoció con la empresa responsable el pago de 23 dólares por minuto proyectado, un precio inferior al comercial que gira entre los 30 y 40 dólares.

Dijo que la campaña durará dos semanas, la primera en junio y otra más en el periodo de Acción de Gracias.

“Es una semana muy importante para Estados Unidos”, expuso.

En total correrán más de 7 mil veces el promocional de Baja California en las pantallas por una inversión total de 150 mil dólares, cerca de 2 millones 550 mil pesos al tipo de cambio actual.

Aguiñiga Rodríguez informó que pese a estar en negociaciones para una conexión aérea China – Tijuana, no tienen contemplado acudir a la próxima gira del gobierno estatal por Asia.

Dijo que se encuentran a la espera de que el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, haga la gira por Asia para pautar el tema de Baja California.

El secretario de Turismo estuvo en la sesión semanal del Grupo Madrugadores, en donde expuso las acciones para la atracción de turismo en todos los municipios de la entidad.

Pide hablar de cosas positivas y «dejar pasar» las negativas

Durante la reunión el funcionario fue cuestionado sobre el tema de la inseguridad, situación que le provocó un cambio de semblante y pidió que se vieran las cosas positivas de la entidad y dejar pasar las notas negativas.

En el tema de Laguna Hanson, cuyo acceso fue cerrado por el pasado 2 de septiembre luego de que hombres armados despojaron de sus pertenencias a una pareja, consideró que el tema estuvo mal manejado ya que se trató de “un caso aislado”.

“Fue un caso aislado donde el director de protección del Parque Nacional (Constitución de 1857) manejó mal las palabras, ya hablamos con él porque fue un solo caso”, expuso.

Indicó que grupos de caza de turismo magnificaron en lugar de saber lo que estaba pasando para poner lo positivo.

Aguiñiga Rodríguez expuso que el parque nunca estuvo cerrado y cuando fue aclarada la situación en un segundo comunicado nadie lo tomó en cuenta.

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