publicidad
Economía

Se duplica precio de obra programada por Bonilla

Por: Cristian Torres

Mexicali, 6 de diciembre.- El Gobierno del Estado dio el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación del acceso Mexicali- Tijuana en la denominada calzada del Sol el cual pasó de un costo inicial de 19 millones a 35 millones 450 mil pesos.

Arturo Espinoza Jaramillo informó que la obra fue licitada por la administración de Jaime Bonilla Valdez la cual no contempló cambios de niveles. Lo que provocaría charcos al no conectarse con pluviales.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) explicó que tampoco se contemplaron las banquetas en el proyecto original.

Señaló que la licitación se realizó desde octubre pero no se había arrancado formalmente ya que al arrancar algunos tramos se tuvo que cambiar los procesos constructivos.

“No estaba contemplado el cambio de niveles, aquí en Mexicali se hacen una bola de charcos cuando se presentan lluvias muy importantes” expuso.

El titular de SIDURT dijo que se tendrá que reemplazar todo el pavimento para cambiar los niveles y que estos se puedan conectar al sistema pluvial.

Señaló que el proyecto contempla un carril de acotamiento con lo que pasará de 7 a 10 metros de ancho por 1.6 kilómetros de largo.  La reparación terminaría a mediados de marzo.

Espinoza Jaramillo indicó que se cerrará de un lado pero se mantendrá la vialidad abierta al dividir en dos el otro carril, situación que pudo realizarse en el puente de Lázaro Cárdenas para agilizar el tránsito.

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que se licitó con el crédito que solicitó la anterior administración fue “corregida y aumentada”.

“En las lluvias esto se convertía en una laguna como muchas calles de Mexicali y eso no lo tenían considerado en el proyecto anterior” indicó.

Lee más:

Related Posts