Baja California Economía

Se deslinda inmobiliaria de derrumbes en Lomas de la Presa

Por: Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 4 de junio.- Luego de que el mes pasado se reportaran múltiples deslaves en la colonia Lomas de la Presa, los vecinos han buscado que las empresas encargadas de la regularización, construcción y comercialización de los terrenos tomen responsabilidad.

Sin embargo, un representante legal de la inmobiliaria Lomas de la Presa se presentó este viernes ante las autoridades y medios de comunicación para deslindar a su cliente de responsabilidad, argumentando que quienes cargan con la culpa de los deslaves son las empresas Frisa y Asistech.

Fernando Cortez, abogado de la inmobiliaria, acudió al Ministerio Público ubicado a un costado de la central camionera de Tijuana, para comparecer y presentar una denuncia contra Asistech, pues aseguró que esta empresa fue la encargada de realizar los trabajos antes de que se comenzara la construcción de las viviendas en la calle Piñitas, siendo esta la vialidad afectada por los deslaves y por tanto, las residencias que se encuentran en ella.

Frisa fue la empresa responsable de la construcción de estas viviendas en la década de los noventa y los vecinos de la zona ya habían levantado quejas contra ella en las instancias municipales desde 1993.

Cortez aseguró que a pesar de que la compañía que representa fue la encargada de vender los predios, ellos no tenían conocimiento de las malas prácticas aplicadas por las otras dos empresas, por lo que considera que no tienen responsabilidad alguna en las afectaciones a los vecinos.

Adskeeeper

Related Posts