publicidad
Economía

Peso se deprecia, mientras mercados financieros operan mixtos

Por: Clara Zepeda / La Jornada

Ciudad de México, 6 de junio.- Sin grandes referencias económicas a nivel mundial, con la cuenta regresiva de las reuniones que celebrarán la próxima semana la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), los mercados financieros abren mixtos este martes.

Con la ganancia del dólar frente a sus principales cruces internacionales, el peso mexicano abre la sesión en los mercados americanos con una ligera depreciación. La moneda nacional retrocede 0.10 por ciento ante el dólar para operar a 17.4875 unidades por dólar.

La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar estadunidense de 0.33 por ciento, a 104.278 unidades, de acuerdo con el índice ponderado, DXY, ante la expectativa de que la Reserva Federal volverá a subir la tasa de interés. El mercado espera que la Fed haga una pausa en el ciclo de incrementos el 14 de junio, pero sigue esperando que suba la tasa de interés el 26 de julio en 0.25 puntos porcentuales.

Wall Street metió el freno y opera con balances negativos. El Nasdaq cae 0.21 por ciento, Dow Jones cede 0.14 por ciento y el S&P 500 cae 0.13 por ciento.

Las noticias de nuevas e inesperadas subidas de tasas contribuyen a corregir las subidas logradas ayer por el precio del petróleo. Los efectos del recorte por sorpresa anunciado por Arabia Saudita se diluyen con las bajadas que registra hoy la cotización del barril de Brent. Su precio se repliega hasta el entorno de los 75 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, sufre por momentos para conservar la barrera de los 70 dólares, con una caída de 1.58 por ciento, a 71.01 dólares.

La jornada consolida un día más la cotización del oro a las puertas del nivel de los 2 mil dólares la onza.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.40 por ciento, a 53 mil 759 unidades.


Related Posts