PAN pide subsidios para electricidad y gasolina
Mexicali, 15 de febrero. Mario Osuna Jiménez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, afirmó que los mexicalenses serán los principales afectados ante el alza en el costo de la electricidad y la gasolina, por lo que demandó subsidios para las familias de este municipio.
Señaló que durante el 2023, la Comisión Federal de Electricidad tiene contemplado un incremento del 7.1 por ciento a su tarifa, por lo que la 1F será la más afectada.
Osuna Jiménez lamentó que los diputados federales de Morena no están gestionando los recursos para la entidad en los temas que más afectan a los bajacalifornianos, en especial los insumos de la canasta básica.
Por su parte, la diputada Alejandrina Corral cuestionó a la diputada federal morenista, Julieta Ramírez, de quien dijo solo ha mostrado interés por “los perritos y gatitos”.
“Lo más importante para nosotros, sin duda siempre va a ser la seguridad que tenemos en el Estado, el tema de salud”, expuso.
Sobre la demanda de subsidios, Osuna Jiménez negó que sea una contradicción del partido Acción Nacional pedir que se apliquen en la electricidad y la gasolina.
“El Pan como tal no está en contra de subsidiar, lo que nosotros hemos promovido y promovemos siempre es ser subsidiarios y solidarios, son parte de nuestros principios fundamentales”, señaló el dirigente estatal.
Mario Osuna aprovechó para criticar el pronunciamiento de transportistas en Tijuana a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto Lóéz Hernández, al señalar que los aspirantes de Morena a la Presidencia se encuentran utilizando recursos públicos para promocionar su imagen.
“Es evidentemente campañas anticipadas, nosotros estamos haciendo lo propio en documentar y presentar denuncias ante la autoridad correspondiente”, finalizó.