Oráculo Financiero | El peso abre con ganancia en la última sesión de la semana
El peso inicia la sesión cotizando alrededor de 19.56 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.35% o 6.8 centavos, con el tipo de cambio tocando un máximo de 19.6534 y mínimo de 19.5309 pesos por dólar.
La apreciación del peso sucede a la par del debilitamiento generalizado del dólar estadounidense de 0.23%, de acuerdo con el índice ponderado y después del anuncio de política monetaria del Banco de México.
El Banco de México recortó ayer la tasa de interés en 25 puntos base a 10.50%, siendo el tercer recorte en el ciclo actual a la baja y acumulando en el año recortes por 75 puntos base. Debido a que parte del mercado anticipaba un recorte a la tasa de 50 puntos base, la decisión de política monetaria llevó a que el peso se apreciara.
Típicamente, el recorte en la tasa de interés lleva a que la divisa se deprecie, pues es menos atractiva para mantener inversiones. Sin embargo, el recorte fue menor a lo esperado y aún se mantiene un amplio diferencial con la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que redujo la tasa de interés la semana previa en 50 puntos base a un rango entre 4.75% y 5%.