publicidad
Economía

Ojo financiero: Disparan ovnis acciones de compañías en la bolsa

Por: Redacción E32

Tijuana, 15 de febrero.- Las acciones de algunas empresas que cotizan en la bolsa subieron significativamente, impulsadas por los avistamientos de ovnis este inicio de año.

Tanto los objetos voladores detectados sobre cielo estadounidense, así como los globos “espía” chinos, hicieron que el tema se volviera popular entre la comunidad y se registraran cambios en las acciones de compañías.

En 2012, 2016 y 2019, se generó una fuerte cantidad de noticias sobre supuestas apariciones de objetos voladores, y se registraron hasta un 60% más de publicaciones sobre el tema. También, grandes compañías del sector aeronáutico o aeroespacial vieron repuntes entre cuatro y hasta ocho por ciento diario en el costo de la acción.

La curiosidad por parte de la población hizo el tema popular, con el término extraterrestre, después de que la misma fuerza militar de Estados Unidos explicó que no descartaba orígenes alienígenas.

Además del tema de ovnis, en Estados Unidos toman precauciones ante una posible nueva ola de Covid-19 y el gobierno ya acordó comprar 1.5 millones de dosis más de la vacuna contra COVID-19 de Novavax.

De acuerdo con la empresa farmacéutica, el acuerdo modificado incluye fondos para el desarrollo de una vacuna actualizada para otoño de este año.

Las ventas de la vacuna de la compañía se han visto afectadas por un exceso de oferta mundial y la disminución de la demanda, lo que llevó a Novavax a recortar su previsión de ingresos anual para las inyecciones dos veces el año pasado.

Se esperaba que la vacuna basada en proteínas convenciera a los escépticos de las nuevas vacunas contra el virus basadas en ARNm de competidoras como Pfizer y Moderna.

El acuerdo ha tenido lugar pese a que Estados Unidos planea poner fin a sus declaraciones de emergencia COVID-19 el 11 de mayo, casi tres años después de que impusiera medidas restrictivas para frenar la propagación de la pandemia.

Y en México, el gobierno emitió un nuevo decreto de acciones en materia de glifosato y maíz genéticamente modificado (transgénico) en el que aclara que la importación de este tipo de grano se permitirá para alimentación animal y procesos industriales, bajo la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En diciembre del 2020 se emitió un decreto que marcaba el 31 de enero del 2024 como fecha límite en el que se podría realizar la importación del maíz transgénico. Por ello, el gobierno de Estados Unidos advirtió que la aplicación de dicha disposición podría ser constitutiva de una violación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, al plantear una barrera al comercio del maíz amarillo producido en suelo estadounidense.

Ahora, el nuevo decreto, publicado la tarde de este lunes 13 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), plantea la eliminación de la fecha del 31 de enero del 2024 como límite para la transición hacia la eliminación de las importaciones de maíz transgénico para uso pecuario e industrial.

Información relacionada

Related Posts