publicidad
Economía

Líderes del sector laboral y empresarial rechazan reducir jornada de trabajo

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 5 de mayo. Al considerar que la medida impactaría los niveles de productividad, los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados (Catem), Francisco Cervantes y Pedro Haces Barba, respectivamente, rechazaron la propuesta legislativa de reducir de ocho a seis horas la jornada laboral. 

En el marco de la presentación del libro de Haces Barba Breve Crónica del Sindicalismo en México, ambos dirigentes nacionales coincidieron al opinar que habría afectaciones si se aplica esta posible reforma a la Ley Federal del Trabajo, presentada en el Senado por el legislador Ricardo Velázquez.

Una de las propuestas presentadas en el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República es la reducción de la jornada laboral a seis horas; al respecto, Haces Barba señaló que los trabajadores de México buscan mayores ingresos y no necesariamente laborar menos horas.

«Yo creo que sí hay buenas remuneraciones; hasta 12 horas son buenas», expresó.

El dirigente del Catem consideró que nadie le puede apostar a la improductividad en el país.

Por su cuenta, el presidente del CCE advirtió que el sector no está de acuerdo con esa propuesta ante el gran impacto que generaría en la productividad.

Mencionó que lo más importante para los trabajadores es ganar bien, como es el caso de Baja California donde el salario se ha incrementado en más de 200 por ciento. 

Añadió que ya se tienen reformas importantes en apoyo a los trabajadores como el tema de las vacaciones extendidas, por lo que sería perjudicial pensar en la reducción de horas laborales.

Related Posts