Invertirá Tetra Pak 750 mdp para ampliar y modernizar planta en Mexicali
Tijuana, 12 de septiembre. La empresa Tetra Pak anunció, en un evento organizado en coordination con el gobierno encabezado por Marina Ávila Olmeda, una inversión de 750 millones de pesos para la ampliación y modernización de su planta en Mexicali,
De acuerdo con un comunicado de prensa, con esta inversión la fábrica de Mexicali será la segunda más grande de la compañía sueca a nivel mundial.
Señaló que esto implica de manera inmediata el crecimiento de 20 por ciento en su planta laboral, que pasará de 120 a 144 empleados. La empresa produce en Mexicali 2 mil millones de tapas que se utilizan en productos en el continente americano, Europa y Asia.
Ávila Olmeda -quien hizo la presentación con el titular de Tetra Pak Mexicali, Arturo Ferraez-, detalló que la planta se amplía un 40 por ciento en sus capacidades, sumando 2 mil metros cuadrados a sus instalaciones y la renovación de 6 mil, así como la instalación de equipo especializado para sus labores industriales.
Debido a un trabajo conjunto entre las autoridades y el sector empresarial, Baja California está entre los tres estados del país con mayor inversión extranjera, con lo que se aprovecha la vocación fronteriza de la región, así como la preparación de su fuerza laboral y su mano de obra calificada, señaló el comunicado de prensa.
“Baja California juega un papel fundamental en las operaciones de Tetra Pak. Es el primer estado en el que estamos utilizando envases con códigos QR para comunicar todos los esfuerzos que realiza el DIF estatal», refirió el director de la empresa.
Resaltó que es
parte del programa de alimentación escolar que se inició en agosto pasado bajo la actual administración, y destacó que beneficiará aproximadamente a 14 mil 500 niñas y niños de escuelas primarias públicas, así como a comedores comunitarios y personas en contexto de vulnerabilidad.
Tetra Pak es referente mundial en la fabricación de envases para el consumo de alimentos, así como para el procesamiento de diversos productos y la generación de conocimiento para hacer más eficientes los procesos, reduciendo costos y asegurando que los alimentos se mantengan en las mejores condiciones para consumo humano, resaltó el comunicado.