Grupo Concordia debe y se niega a pagar 208 mdp por agua: Fisamex
Tijuana, 27 de octubre.- El gobierno del estado denunció que Grupo Concordia se niega a pagar una deuda por más de 208 millones de pesos por concepto de derechos de conexión correspondiente a nueve fraccionamientos en Baja California.
David Germán Hurtado, representante de Fisamex, detalló -durante el último reporte de la firma auditora contratada por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez- que los pasivos son registrados por los desarrollos fraccionamiento El Edén, Lomas del Prado, Alamar Residencial, Paseo Las Brisas, Lomas del Valle, Sahara Beach Front, El Cielo Residencial, Villa Paraíso y Costa Dorada.
Asimismo, dijo que Concordia vendió lotes sin notificar al Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), además de carecer de factibilidad para comercializar.
Kiko Vega y Jones Garay, entre quienes no han pagado
Entre otros deudores que hicieron caso omiso a los dictámenes de Fisamex, se encuentran el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, con un monto superior a los 2 millones 24 mil pesos, así como uniformes Jones Garay, perteneciente a la familia de la ex candidata a la gubernatura de la alianza Va por Baja California María Guadalupe, con un pendiente de 228 mil 789 pesos.
De igual forma expuso al Motel Premier, Hotel Palacio Azteca y Hotel La Quinta, como reincidentes, al detectarse anomalías en los consumos una vez que regularizaron su situación.
Información relacionada
Destacó que el empresario adeuda $1,519,061.04 pesos y es uno de los socios de Industrias Zahori, compañía causante de contaminación ambiental