publicidad
Economía

Crisis de semiconductores sigue afectando a la industria: Comercio EUA

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 28 de enero. – La llamada “Crisis de los contenedores” se ha extendido en todos los niveles de manufactura en el mundo, pero donde parece que más daño a causado es en el sector tecnológico, un reporte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos detalla que algunas industrias tienen menos de cinco días de suministro en chips y semiconductores.

El informe, publicado el 25 de enero en la página oficial del Departamento de Comercio detalla que, se realizaron una serie de inspecciones y requerimientos de información a 150 empresas encargadas de la cadena de suministro de los semiconductores.

En el documento se explica que son múltiples los factores que han llevado a esta falta de semiconductores, necesarios para casi todos los artículos electrónicos que utilizamos en la actualidad.

Entre ellos también se encuentra un alza a la demanda de productos que los requieren, el cierre de fábricas en Asia debido al Covid-19, así como la crisis de los contenedores, la cual no permite el flujo de materias primas y después, la distribución de los chips.

La llamada crisis de los contenedores se derivó del Covid, con los puertos de entrada a los Estados Unidos funcionando a menor capacidad, retrasos en los puertos de salida y el alza en la demanda han causado filas en los principales puertos del país.

Como es el caso del puerto de Los Ángeles, en el que algunos barcos han tenido que esperar semanas para poder descargar su mercancía.

No todos los semiconductores son iguales, ya que varían según su uso y proceso de creación. Entre los más importantes para la industria se encuentran los chips de lógica, utilizados para aparatos médicos y las computadoras para los automóviles, o los chips analógicos, los cuales se usan para plantas de energía y herramientas militares.

La solución presentada por el Departamento de Comercio se basa en que las empresas en EUA inviertan más recursos a la producción de chips y semiconductores al interior del país, además de un paquete de legislación propuesto por Joe Biden, el cual invertiría 52 mil millones de dólares para mejorar la producción doméstica de estos productos.

Related Posts