publicidad
Economía

Buen Fin captó clientes de EU en Tijuana: Canaco

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 15 de noviembre.- Por diversas razones, como el aumento de precios en Estados Unidos, la disponibilidad, entre otras, plazas comerciales de la ciudad reportaron que un 15% de sus compradores durante este fin de semana fueron estadunidenses, de acuerdo con Jorge Macías, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana. 

Después de una reunión con Grupo 21, el presidente de la Canaco en Tijuana aseveró que a pesar de que aún no se tienen datos concretos sobre el desempeño del comercio local en el Buen Fin, existe la esperanza de que supere los números de años anteriores. 

«Estamos esperando que los números aumenten, el año pasado, aun con la pandemia hubo una muy buena venta con el Buen Fin, tendremos que esperar los datos de este año», dijo el presidente. 

Comercio Binacional 

Aun con la reapertura de la frontera, el aumento de precios en los Estados Unidos podría hacer que los tijuanenses sigan consumiendo en su mayoría productos locales.

«Por ahí dicen que después de seis meses se vuelve costumbre, llevamos 19 con la frontera cerrada, esperamos que la gente siga comprando local (…) Hemos estado viendo, los precios de todo, hamburguesas, gas, etc, todo subió de precio en Estados Unidos» aseveró Macías. 

Sobre los visitantes de Estados Unidos al Buen Fin, el presidente de Canaco Tijuana dijo: «Me llamaron de algunas plazas comerciales para decirme, quizás un 10 o 15 por ciento de los compradores eran de Estados Unidos».

Lee más:

Related Posts