Economía

Acuerdan gobierno de BC y productores consolidar sector económico en San Quintín

Por: Redacción

San Quintín, 22 de mayo.- La administración estatal se reunió con pescadores y acuicultores de San Quintín, donde se plantearon temas de infraestructura, inspección, vigilancia, pesca deportiva y seguridad jurídica para este sector.

En dicha reunión se acordó unir esfuerzos con productores para consolidar y hacer más eficiente este sector económico, debido a la importancia del esfuerzo pesquero y acuícola que genera más de dos mil empleos en el municipio más extenso así como marginal de la entidad.

También se indicó que se están encauzando las gestiones ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la desincorporación de áreas en las que se podría consolidar el proyecto del muelle flotante, para fortalecer acciones de vigilancia y mantenimiento.

Asimismo, se acordó la construcción de un camino de siete kilómetros en Punta Azufre, un rompeolas y rampa de botado en Puerto Perico, de Camalú.

Con más de 61 empresas pesqueras y 24 ostrícolas, San Quintín destaca como un importante polo de progreso, al que se suma la actividad de pesca deportiva, con más de 24 embarcaciones en las que se presta el servicio.

Por su parte, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, se han realizado reuniones con el comandante de la Segunda Región Naval y Capitanía de Puerto, para  desarrollar estrategias de prevención en los campos pesqueros.

Como una forma de estimular la pesca deportiva, importante para la reactivación económica de la región, se creó la plataforma en línea para la expedición de permisos, para facilitar este trámite a los amantes de la actividad recreativa.

Se realizó la campaña estatal de traslado responsable de pescados y mariscos, en la que se visitó cada uno de los retenes de la Secretaría de la Defensa Nacional, para difundir la normatividad vigente para el traslado de productos pesqueros y acuícolas.

La administración estatal, llevó a cabo el programa interinstitucional de ordenamiento pesquero, en el cual se regularizó a 89 pescadores de escama marina, mismos que representan 178 embarcaciones.

Se certificaron además a 87 pescadores de doce empresas pesqueras en seguridad en el mar, para tramitar con esa certificación la libreta de mar para pescador ribereño.

Adskeeeper

Related Posts