publicidad
México

Difunden video de Carlota solicitando desalojo de vivienda previo al homicidio

Por: René Ramón / La Jornada

Chalco, Méx., 8 de abril. A unas horas de la audiencia en que una jueza determinará si procede la vinculación a proceso de Carlota y sus hijos, surgió un nuevo video donde previo al día de los hechos los acusados solicitaron a los invasores el desalojo de su vivienda de interés social en la unidad habitacional ex Hacienda de Guadalupe en la Candelaria Tlapala.

Se presume que el video fue grabado momentos antes de la tragedia ocurrida el pasado martes, cuando la mujer de la tercera edad y sus hijos Eduardo N y Mariana N, privaron de la vida a dos personas e hirieron a un menor de edad.

En el video de cinco minutos y 15 segundos de duración se observa como Carlota y su familia no solo acusan el despojo de la propiedad, sino también el robo de sus muebles y dinero en efectivo.

Se escucha decir a los ocupantes (ahora fallecidos) que la vivienda se las rentaron y se negaron a desalojar la casa.

Mariana, la hija de Carlota, aseguraba que tenía documentos que acreditaban la legítima posesión y les advertía que desde el 27 de marzo ya había una denuncia ante el Ministerio Público.

“Tengo ya seis días demandando, llevo seis días llevando la demanda porque se metieron a mi domicilio, seis días de trabajo señor para poder denunciar que se metieron ustedes a mi trabajo y me robaron mi recámara, mi comedor y 70 mil pesos”.

Esaú, uno de los ocupantes, niega la acusación y exige pruebas, y Eduardo responde que, qué más pruebas quiere si están dentro de la vivienda.

También puede interesarte: Son cuatro los detenidos por doble homicidio en vivienda de Chalco

Mariana, se escucha en el video, insistía: “mi recámara valía 20 mil pesos, el comedor valía 16 mil pesos; si cargo por buena suerte la factura de mi recámara que me robaron y de mi comedor, lo que yo le explicó señor es que esta propiedad es mi casa, es mi vivienda, yo soy la propietaria”.

Sin embargo el hombre quien posteriormente murió en la balacera, insiste en que ellos deben demostrar ser los dueños, porque su hijo Justin (quien también murió) tenía una hoja que demuestra que arrendaron la casa.

La tensión aumenta cuando se pone en duda que Mariana y su familia sean los propietarios, y ante la exigencia, no aceptan desalojar la propiedad:

“Cómo me voy a salir y quién me va a pagar el dinero que yo pagué. No es mi culpa, tampoco es mi culpa”, inquiere Justin.

Las víctimas exigían 10 mil pesos para salirse, pero Carlota y su familia se niegan y les advierten que por las buenas o las malas, van a recuperar su casa.

Aún no se establece cuánto tiempo pasó, pero Carlota y sus hijos regresaron y accionaron dos armas de fuego privando de la vida a Justin de 19 años y a Esaú de 51 años, y resultó herido un adolescente de 14 años.

Los presuntos responsables fueron aprehendidos en la unidad habitacional Beta 2 de Chicoloapan y el viernes pasado se les presentó ante una juez de control.

Mañana miércoles, luego de una prórroga, la jueza reiniciará la audiencia para determinar si hay elementos para la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Related Posts