publicidad
México

Descartan participación de un tercero en muerte de magistrade y su pareja

Por: Redacción La Jornada Baja California

Aguascalientes, 13 de noviembre. No hay indicios de que un tercero esté involucrado en la muerte del magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA), Jesús Ociel Baena Saucedo, y su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves Herrera, según informaron autoridades en una conferencia conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

La persona que realiza las labores de limpieza en la finca del magistrade, ubicada en el fraccionamiento Residencial Punta del Cielo, al norte de la ciudad de Aguascalientes, fue quien encontró los dos cuerpos, indicó el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.

Le magistrade tenía asignado un agente de la Policía Estatal para su protección, a quien se le dio aviso de la situación dentro del domicilio. Posteriormente se notificó a la fiscalía el hecho.

En el lugar, además de los cuerpos sin vida, fueron halladas hojas de navaja para rasurar, con las “que probablemente con eso se pudieron haber ocasionado las lesiones entre las personas”, comentó García.

Por su parte, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que Baena Saucedo y Nieves Herrera eran pareja y cohabitaban en el domicilio.

Mencionó que ya revisaron las cámaras de seguridad internas y externas de la finca, donde se puede ver que Baena Saucedo y Nieves Herrera llegaron a la 1:16 horas de este lunes, sin que se detecte la presencia de alguien más en esa área.

“No encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve a establecer que una tercer persona ingresó a ese domicilio”, dijo.

Señaló que la fiscalía recibió el reporte de los hechos alrededor de las 8 de la mañana. Al entrevistar a la persona que realizaba el trabajo doméstico, ésta dijo que la puerta estaba cerrada.

En las primeras investigaciones no se encontró ninguna violación a las chapas de las entradas. En las dos plantas de la casa hay huellas de sangre y ambos cadáveres presentan lesiones de objetos cortantes.

“La forma en que se encontraron los cuerpos también nos dice que todo pudo haber ocurrido entre ellos, es decir, que las lesiones pudieron haber sido provocadas entre ellos mismos”, expresó.

A través de un posicionamiento, la fiscalía agregó que este hecho podría tratarse de un tema de índole personal. Además, no hallaron huellas hemáticas fuera de la casa.

De igual forma, se dio a conocer que una de las personas fallecidas sostenía en una de sus manos un objeto cortante.

La fiscalía aseguró que las diligencias se realizarán bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra personas LGBT+.

También puede interesarte: Hallan muerto en su domicilio al magistrade Ociel Baena Saucedo

Related Posts