Deportes

UABC consigue 44 medallas en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025

Por: Redacción

Tijuana, 26 de agosto.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó una ceremonia para celebrar a sus medallistas del deporte representativo que participaron en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025. El evento tuvo como objetivo reconocer el desempeño de los atletas y otorgarles apoyos que impulsen su desarrollo deportivo.

La representación universitaria estuvo integrada por 232 atletas y 31 entrenadoras y entrenadores, quienes compitieron en 24 disciplinas deportivas. 52 estudiantes de la UABC lograron posicionarse en el pódium, compitiendo en disciplinas como boxeo, halterofilia, judo, atletismo, karate do, fútbol bardas y taekwondo. En total, la delegación cimarrona obtuvo 44 medallas que demuestran el nivel del deporte universitario institucional.

Las competencias se desarrollaron en seis sedes universitarias: Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la ceremonia, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, felicitó a la delegación por su excepcional desempeño:

«Este evento es muy significativo para la universidad y que hemos organizado para celebrarles, pero sobre todo para agradecerles en nombre de toda la comunidad cimarrona, su entrega, su disciplina y su dedicación con la que han puesto en alto el nombre de la UABC en esta competencia de gran relevancia a nivel nacional. Muchas gracias por traer a casa estas 44 medallas».

Te puede interesar: Impartirán en UABC diplomado sobre comercio exterior y aduanas 

El rector recordó su mensaje durante la ceremonia de abanderamiento, donde les invitó a «defender los colores verde y ocre de la UABC con orgullo, fuerza e ímpetu, lo que sin duda han hecho».

Palafox Maestre también destacó la labor del personal de apoyo:

«Gracias por acompañar a nuestras y nuestros estudiantes deportistas en este camino de esfuerzo y de superación, por fortalecer sus destrezas a través de los entrenamientos y por su orientación en las competencias. Valoramos mucho su trabajo y sabemos que ustedes son parte importante de cada logro».

El rector enfatizó que la UABC busca «impulsar la práctica deportiva como parte de la formación integral de nuestra comunidad estudiantil», señalando que el Plan de Desarrollo Institucional prioriza el bienestar universitario, «en el entendido de que una educación de excelencia, además de considerar el crecimiento académico, también debe de considerar el desarrollo físico, emocional y social».

Para concluir su intervención, expresó: «Quiero agradecerles su entrega y su amor hacia los colores cimarrones, así como por demostrar que en la UABC no solo formamos profesionistas, sino también personas íntegras, con alma competitiva y con corazón cimarrón».

El maestro Aldo Alonso Torres Laveaga, coordinador administrativo del Centro Deportivo UABC, reconoció la dedicación de los atletas y el acompañamiento del personal técnico y equipos multidisciplinarios. Durante su participación, compartió anécdotas sobre los logros de estudiantes destacados, resaltando que estos resultados sirven como ejemplo e inspiración para las futuras generaciones de deportistas universitarios.

Related Posts