Panamá sorprende y le gana 2-1 a EU en la Copa América
Atlanta, 27 de junio. El anhelo de Estados Unidos por iniciar la Copa América en casa con paso perfecto se vio frustrado. La desventaja numérica condicionó al plantel de las barras y las estrellas y se vieron sorprendidos por Panamá, que reaccionó en el tramo final para conseguir una victoria 2-1 y le permite seguir con vida en el torneo.
El resultado dejó a ambos con tres unidades, aunque los estadounidenses tienen una mayor posibilidad de avanzar a los cuartos de final por diferencia de goles. Panamá buscará los últimos tres puntos el lunes ante Bolivia, mientras que Estados Unidos tendrá un reto más complicado al enfrentar a Uruguay.
Todo fue drama y polémica en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta. Los estadounidenses alcanzaron las redes al inicio del juego con un disparo de Chris Richards que fue anulado por fuera de lugar.
Poco después, los anfitriones perdieron a un hombre tras la expulsión de Timothy Weah por juego brusco, pero aún así lograron abrir el marcador.
Con un disparo de zurda que primero pegó en el poste y después entró a las redes, Folarin Balogun (22) desató la euforia entre los miles de seguidores estadounidenses. Sin embargo, Panamá respondería para callar la fiesta.
César Blackman (26) se quitó una marca y después se arriesgó con un disparo desde los límites del área en medio de dos jugadores para mandar el balón a la meta. Insistentes, los panameños sellaron el inesperado triunfo cuando Abdiel Ayarza superó a la defensa local para mandar un pase que fue rematado por José Fajardo (83).
Aun cuando ganaron, los panameños se fueron con un sabor agridulce, pues Adalberto Carrasquilla fue expulsado por una fuerte barrida sobre Christian Pulisic, la estrella del plantel estadounidense que poco pudo hacer ahora.