No sabía si serían los últimos olímpicos de mi carrera: Natalia Escalera
Ciudad de México, 29 de julio. Luego de participar lesionada en los Juegos Olímpicos de París, la gimnasta mexicana originaria de Ensenada Natalia Escalera compartió el motivo que la llevó a salir a escena en la justa veraniega.
“Decidí competir porque no sabía si iban a ser los primeros y los únicos Juegos de mi carrera, quería la oportunidad de pisar un lugar tan imponente y saber qué se siente ser olímpica”, comentó la deportista en conferencia de prensa.
También puede interesarte: Alexa Moreno, Natalia Escalera y su participación en París 2024
La seleccionada participó en las barras paralelas con una rotura de tendón y tuvo que ser auxiliada por su entrenador para salir del escenario.
“En el campamento que estuvimos mis compañeras y yo ya tenía unas complicaciones, ellas siempre fueron un respaldo importante. Compartimos un escenario mundial y fueron de apoyo para todo el proceso».
Escalera confesó que fue infiltrada momentos antes de su ejecución y agradeció el apoyo que recibió de los mexicanos.
“No tenía idea del impacto que iba a tener en México, es bonito tener todo el apoyo y respaldo del país”.
Soy gimnasta olímpica
En su página de Facebook, la deportista bajacaliforniana compartió una reflexión que tituló como «Soy gimnasta olímpica»:
«Algo que soñé desde los 8 años, lo hice realidad con todo el amor que le tengo a mi deporte!
Aunque no haya pasado de la manera en la estaba planeando, estoy muy feliz de mi participación en estos juegos y muy orgullosa de ser parte de esta disciplina.
«Pese al dolor y múltiples lesiones en esta ocasión, ya estaba en París y no me podía permitir no participar después de 3 años intensos y difíciles en busca de la misma clasificación!
«Estoy muy agradecida con Dios por darme la fuerza y la valentía de presentarme y aguantar mi última rutina de barras del ciclo! Soy bendecida por haber estado en este escenario tan majestuoso donde merecía estar. Solo yo sé cuanto me jodí para llegar aquí y en verdad aunque no se pudo notar en mi rostro como tal si alcancé a disfrutar mi participación, fueron lágrimas de dolor pero también de satisfacción de que había resistido y logrado mi rutina completa en mis primeros JUEGOS OLÍMPICOS.
«No me arrepiento de la decisión que tome, conocía los riesgos si participaba, pero gracias a mi lucha pude representar a mi bello país
«Gracias a mi familia por estar en unos de los dias más importantes de mi vida, sin ellos esto no sería posible, gracias a mi entrenador, por encaminarme hasta aquí y GRACIAS MÉXICO! LOS AMO y nos vemos para la revancha del Los Ángeles 2028
«Me despido de esto con la cabeza en alto, consiente de lo que pasó y regresaré más fuerte que nunca».