publicidad
Deportes

Fin a la novela: Mbappé es oficialmente jugador del Real Madrid

Por: Miguel Latapi

El día de hoy, entre altas expectativas, el Real Madrid subió el comunicado que millones de personas estaban esperando desde principios de marzo, o tal vez desde 2022, 2021 e incluso 2017. La novela de Kylian Mbappé y su llegada al Real Madrid ha tardado casi una década en cumplirse, pero hoy, al fin, el parisino cumple el sueño de su infancia y, casi con certeza heredando el 9 de su ídolo, Karim Benzema, pondrá inicio a su etapa como jugador del Real Madrid.

Kylian Mbappé llamó la atención del mundo desde el 2016, cuando, con 17 años, brilló en aquel histórico Mónaco que le arrebató la Ligue 1 al PSG, donde compartió vestuario con juagadores del calibre de Bernardo Silva y Radamel Falcao. Esa campaña, Mbappé marcó 26 goles y se puso en el foco del mundo.

El Real Madrid, desde ahí, se puso en la órbita. Y es que, no sólo era el interés del club blanco por fichar a la joven estrella francesa, es que Mbapppé, se descubrió en ese momento, era un confeso madridista, fan de CR7 y de Karim Benzema y, además, llegó a jugar algunos partidos con las inferiores del Real Madrid en el 2011, cuando todavía era un niño.

Ese verano Mbappé no llegó al Real Madrid. Y era lógico, pues con sólo 17 años, a Kylian le hubiera resultado muy díficil encontrar minutos en un equipo que contaba con estrellas del calibre de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco, entre otros. Sin embargo, se suponía, o al menos parecía, que cuando el tiempo pasara y Mbappé madurara, por fin cumpliría su sueño y llegaría a la Casa Blanca.

Ese momento pareció llegar en 2021, cuando Mbappé ya era una estrella mundial y considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Florentino Pérez hizo una oferta irrechazable: 200 millones de euros. Con un año de contrato y con la llegada de Messi y el brillo de Neymar, el PSG no podía rechazar una oferta así. Pero sí pudo: y lo hizo. Nasser Al-Kelaifi decidió hacer oídos sordos ante las propuestas y, como a Catar no le hace falta un sólo centavo, permitirse perder 200 millones de euros y dejar que Mbappé se fuera gratis el próximo verano.

Y la novela continuó en el 2022. Ahora sí, parecía que Kylian llegaría por fin a su casa. Su contrato vencía el 1 de julio. Nada le impedía llegar al Real Madrid, donde además se convertiría en el jugador mejor pagado de su historia. Los medios ya lo vendían, hablaban de que Mbappé había firmado su contrato desde febrero y… Sorpresa. Una semana antes de que el Real Madrid se jugara la final de la Champions contra el Liverpool, el PSG anunció la renovación de Mbappé. El sueño parecía haber llegado a su fin.

No obstante, aquella renovación fue extraña. Primero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, salió a decir públicamente que quería que Kylian se quedara en Francia. La extrañeza se impregnó, pues, ¿cuándo fue la última vez que un presidente de gobierno interfirió en el fichaje de un futbolista? Después, un viaje de Mbappé a Catar pareció cambiar su actitud de forma repentina, con el contexto de que un mundial se jugaría en el país peninsular en menos de seis meses. ¿Fue dinero, presión u otra cosa? Tal vez no sabremos, pero Mbappé pareció abadonar el sueño de jugar para el club de sus amores de un día a otro para a cambio volverse el jugador mejor pagado de la historia del fútbol.

Pero muchos predijeron que la novela no acabaría ahí, pues había un detalle clave: Mbappé renovó solo por dos años. ¿Cuándo la estrella de un equipo había renovado por apenas dos años en el mejor contrato de la historia del futbol, cuando este tipo de tratos suelen ser de cuatro, cinco o hasta seis años? Probablemente nunca.

Y esa predicción no fue errónea, pues, tras rumores de los medios que comenzaron desde febrero, el 10 de mayo, Kylian Mbappé anunció oficialmente que dejaría el PSG al final de la temporada. Usualmente un anuncio así generaría una serie de teorías y predicciones, pero en este caso no ocurrió nada. Todos, y me refiero casi literalmente a todos, sabíamos a qué equipo iba a llegar Mbappé.

Y hoy, tras un mes, seis meses, dos años o hasta siete años, por fin, con toda la oficialidad del mundo, sabemos que Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio. El sueño del pequeño Kylian se hizo realidad y por fin, después de una larga y agónica espera, podrá llevar la camiseta blanca y buscar dejar su marca como leyenda en el club más importante del mundo.

La pregunta que nos surge ahora es, en un vestuario con jugadores jóvenes que derraman tanto talento como Vinicius Jr, Rodrygo, Bellingham, Fede Valverde, Tchouameni y Camavinga, solo por nombrar algunos, ¿cómo impactará la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo? ¿Está el Real Madrid encaminado a dominar el fútbol europeo durante la próxima década? Todo parece indicar que sí. La respuesta nos la dará el propio Mbappé tan pronto se ponga la camiseta blanca y muestre su magia en el campo.

Related Posts