Federación y ayuntamiento promueven deporte en Tijuana
Tijuana, 16 de octubre. En el patio central del Palacio Municipal el director nacional de Promoción del Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, y el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunieron con 243 deportistas que participaron en los nacionales Conade y en la paralimpiada nacional.
En el evento, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, los funcionarios hicieron énfasis en la promoción del deporte entre los niños y jóvenes.
Torruco Garza señaló la importancia del deporte como una herramienta para prevenir la violencia y delincuencia entre los jóvenes, orientándolos a un futuro con mejores oportunidades.
“La prevención del delito no comienza en los juzgados, sino en las calles, en las escuelas, parques y en cada rincón donde las personas se activan físicamente, para que puedan alejarse de las malas influencias y de las cosas negativas”, expresó.
Burgueño Ruiz se comprometió a que durante su administración ningún deportista tendrá que pedir dinero en los semáforos, ya que su gobierno les proporcionará las herramientas necesarias para sus entrenamientos y competencias.
Reiteró que su administración recuperará y creará espacios recreativos y deportivos para que todos los ciudadanos puedan practicar y potenciar sus habilidades.