‘Chucky’ Lozano llora en su presentación con el San Diego FC
El mexicano Hirving Chucky Lozano estalló en lágrimas al ser presentado este jueves con el San Diego FC, de la Major League Soccer (MLS), club con el que firmó un contrato por cuatro años y al cual se integrará a partir del 1 de enero del próximo año.
El atacante, de 28 años, quien continuará con su actual equipo, el PSV Eindhoven, de la Liga de Países Bajos, por lo que resta de 2024, lloró en dos ocasiones durante el evento realizado en el estadio Snapdragon. Primero, al ver un video con los momentos más importantes de su carrera futbolística, y después al hablar del reconocido técnico Enrique Ojitos Meza, quien lo debutó como profesional.
“Lo más importante es el trato hacia mí y la familia, es clave, toda la gente que trabaja aquí, los presidentes y directivos han hecho ese sentimiento más profundo hacía mí, esa emoción es por todo el proyecto que me han mostrado, lo valoro mucho.
“Representar esto a nivel mundial es importante, por eso surgieron todos los sentimientos, estoy feliz, contento, emocionado”, detalló al ser cuestionado por el motivo de su llanto.
Reveló que no le costó trabajo dejar el futbol europeo, toda vez que tendrá la posibilidad de fundar un nuevo equipo, el cual debutará en el futbol estadunidense el próximo año.
“Crear este club y un proyecto, pocos jugadores tienen la oportunidad, en la posición que estoy es un privilegio, no fue difícil tomar la decisión”, mencionó.
Sobre Meza comentó: “Consejos me ha dado muchos, la verdad que he tejido una relación súper bonita con él, es como un padre en el futbol, siempre me ha seguido.
“Desde Italia hemos tenido comunicaciones muy bonitas, todos los días me da un consejo diferente. Le tengo cariño, me apoyó desde el inicio, tengo muchas cosas bonitas que contar sobre él”, afirmó.
Lozano debutó con los Tuzos del Pachuca, equipo con el que obtuvo el título de liga en el torneo Clausura 2016. Además ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016-17.
En 2017 emigró al futbol europeo, donde ha protagonizado una de las carreras más destacadas de un jugador mexicano, con 76 goles y 43 asistencias en 267 partidos durante sus dos etapas con el PSV Eindhoven (2017-2019 y 2023-2024) y su estancia con el Nápoles (2019-2023).
Entre los trofeos logrados destacan el título de la Serie A italiana en la temporada 2022-2023 con el Nápoles, y dos más de la Eredivisie (liga neerlandesa) en 2017-2018 y 2023-2024.
Con la selección mexicana acumula 70 apariciones, en las que ha marcado 18 goles y fue mundialista en Rusia 2018 y en Qatar 2022.