Deportes

Apaga la noche Crawford al vencer a Canelo

Por: Adrián Sarabia

Las Vegas, 14 de septiembre. Ante más de 70 mil espectadores en la primera noche de boxeo en el Allegiant Stadium, Saúl “Canelo” Álvarez sufrió una dolorosa derrota ante Terence Crawford por decisión unánime. El subir dos divisiones del nacido en Omaha, Nebraska, nunca fue un factor en contra.

En los primeros cuatro rounds, Terence Crawford, con la inteligencia que le caracteriza, cambiando de guardia y peleándole a la distancia, entrando y saliendo cuando quería, dominó a Canelo Álvarez conectándole algunos golpes, aunque el tapatío cerró bien al final del cuarto episodio.

Durante toda la primera mitad del combate, Álvarez intentaba ir hacia al frente y trataba de cortarle el ring a su rival y presionarlo, sin embargo, el estadounidense no se salía de su plan y frustraba las intenciones del mexicano.

Saúl Álvarez por momentos, lucía lento y sin variedad de golpes, por momentos tenía a Crawford sobre las cuerdas y también erraba al lanzar sus embates.

Crawford se vio cómodo durante gran parte de la pelea haciendo su boxeo, recorría el ring a placer y administraba todo lo que tiraba, aunque no había mucha frecuencia, por lo que los miles de asistentes a la casa de los Raiders, se desesperaban porque querían ver más acción arriba del ring. 

Para el noveno asalto, los ánimos se encendieron entre los dos peleadores e intercambiaron golpes en la zona corta, algo poco común en Canelo. Después las acciones serían interrumpidas por un cabezazo accidental de Álvarez sobre Crawford. 

De esta manera, Saúl “Canelo” Álvarez pierde todos sus cinturones en peso Supermedio (168 libras) y Terence Crawford hace historia al convertirse campeón indiscutido en tres divisiones distintas, es decir, ganó todos los campeonatos de todos los organismos de esas categorías (Superligero, Welter y Supermedio). 

Al final, el estadounidense se encontraba al borde de las lágrimas por llevarse todas las coronas.

También puede interesarte: Canelo, campeón indiscutible de los supermedianos

Related Posts