Cultura

Reconocen a David Piñera Ramírez por 60 años de servicio docente en la UABC

Por: Dianeth Pérez Arreola

Tijuana, 3 de mayo.- Trabajadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con 20, 25, 30, 35, 40 y 60 años de servicio, fueron homenajeados en una ceremonia encabezada por el rector Daniel Valdez Delgadillo.

En el teatro universitario de la unidad central se dieron cita directivos, maestros y alumnos, además de familiares de los homenajeados.

Los catedráticos acudieron de todas las facultades, institutos y municipios del estado, quienes fueron agasajados con música de mariachi.

Foto Dianeth Pérez Arreola

Reconocimiento especial a David Piñera

David Piñera Ramírez recibió un reconocimiento especial por 60 años de labor en la UABC. En su mensaje, relató el proceso que ha experimentado la máxima casa de estudios de la entidad desde su creación: “Los inicios fueron de carencias, inclusive no disponer siquiera de aulas para desempeñar su función; pero pronto, en una sinergia de estudiantes, profesores,instancias gubernamentales y comunidad en general, entró en un ritmo de crecimiento acelerado, de tal manera que ya está en el rango de las universidades más grandes del país”.

Destacó la creciente presencia de la mujer, y la convivencia con diversas expresiones de la diversidad sexual; “somos una sociedad moderna”, aseguró. 

En el evento también se honró la memoria de los catedráticos fallecidos, tras lo cual el rector ofreció un mensaje.

Valdez Delgadillo señaló que a 65 años del surgimiento de la UABC, este día se reconoce la permanencia en el servicio a la educación superior que realizan los 258 homenajeados.

“La UABC es patrimonio, memoria e identidad de Baja California (…) Si posamos nuestra mirada en el pasado, reconoceremos las huellas que con su andar inscribieron en la historia de nuestra entidad miles de universitarios y el legado que a lo largo de 65 años con ímpetu, esfuerzo y certeza, han transformado nuestra entidad”, apuntó. 

Tras la ceremonia, se les invitó a los catedráticos y sus familias a un convivio amenizado con mariachi en la explanada frontal del teatro universitario.

Asistentes a la ceremonia de reconocimiento a la antigüedad docente, ovacionaron a David Piñera Ramírez, por sus 60 años en la UABC.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts