Cultura

Presentan obras ganadoras del Premio Estatal de Literatura 2024 en Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

20 de mayo.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita a la comunidad literaria y al público en general a la presentación de las obras ganadoras del Premio Estatal de Literatura 2024, en las categorías de poesía, cuento, novela, crónica, periodismo cultural y ensayo.

La actividad se realizará el viernes 23 de mayo en Café Praga, ubicado en la Avenida Revolución, entre las calles Cuarta y Quinta.

A las 17:00 horas se presentarán los títulos de poesía «La mitad de todo», de Cristina Patricia Blake Valenzuela; «La industria de las burbujas no cree en las cosas que terminan», de Héctor Sánchez; y «Pop Psychology», de Joaquín Pineda.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se compartirán las obras «Territoria», de Ana Fabiola Fuente, ganadora en la categoría de cuento; «Distrito Norte», novela de José Salvador Ruiz Méndez; y «Odisea por la Vaquita Marina», crónica de Víctor Renné Rodríguez Sánchez.

La programación continúa el jueves 28 de mayo con la obra «Días inhábiles» escrita por Jorge Arturo Ortega Acevedo, quien obtuvo el premio en periodismo cultural; y «Voces discrepantes del arte», de José Roberto Jiménez Rosique, ganador en la categoría de ensayo. Estas presentaciones se realizarán en el Foro Central ubicado en la Avenida Revolución, entre calles 4ta. y 5ta.

Los Premios Estatales de Literatura se celebran cada dos años desde 1990, dirigidos a escritores originarios de Baja California, así como de otras entidades con al menos 5 años de residencia en el estado.

Related Posts