Cultura

Más de 200 jóvenes participan en Encuentro Orquestal del Mar y del Desierto en Mexicali

Por: Redacción La Jornada Baja California

5 de mayo.- Más de 200 niñas, niños y jóvenes músicos se reunieron en un mismo escenario durante el Encuentro Orquestal Comunitario del Mar y del Desierto, realizado en la Sala AUKA del Centro Estatal de las Artes Mexicali.

Integrantes de las orquestas Forjadores de El Sauzal (Ensenada), Mar de Cortés (San Felipe) y El Centinela (Mexicali), junto con la participación especial del Coro Axis y el Coro Armonía del Desierto, ofrecieron un programa con diversidad y calidad interpretativa, culminando en un ensamble conjunto con piezas de música latinoamericana y europea.

La secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, reconoció la relevancia de estos encuentros como «una oportunidad para que nuestras niñas, niños y jóvenes encuentren en la música un camino de disciplina, comunidad y expresión».

Más de 6 mil beneficiados en BC

El evento forma parte del trabajo permanente del Sistema Estatal de Música del Instituto de Servicios Culturales, una iniciativa que impulsa la formación artística en todo Baja California mediante orquestas, ensambles y coros comunitarios, beneficiando actualmente a más de 6 mil integrantes.

Se trata de un esfuerzo en constante crecimiento que fortalece el desarrollo integral de la niñez y juventud a través del arte.

La realización de este encuentro fue posible gracias al trabajo coordinado con la Coordinación Nacional de Fomento Musical, la delegación de Cultura de San Felipe y las familias que acompañan e impulsan el desarrollo artístico de los participantes, consolidando una red comunitaria que hace de la cultura un eje de bienestar y transformación.

Related Posts