Cultura

Jóvenes bajacalifornianos participarán en magno concierto en CDMX

Por: Redacción

Mexicali, 3 de diciembre. – Jóvenes bajacalifornianos se encuentran realizando ensayos en la CDMX para el magno concierto ‘Tengo un sueño’, este 7 de diciembre en el auditorio nacional de la capital mexicana, así lo dio a conocer la secretaria de cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos.

“Ellos se suman al talento de más de mil 300 jóvenes que mostrarán sus dotes a través de las artes visuales, la música, danza, el circo, la literatura y el teatro, en un proyecto que coordina la secretaría de cultura del gobierno federal a cargo de la maestra Alejandra Frausto”

Alma Delia Ábrego Ceballos

Ábrego Ceballos manifestó sentirse muy orgullosa que diez integrantes de agrupaciones musicales del estado, hayan sido convocados a este gran espectáculo en el que se incluirán también a 70 artistas invitados como Eugenia León y el tenor Javier Camarena.

Felicitó a los jóvenes: Santiago Ehecatl Gálvez Ortega, Arely Barajas Sández, Kathya Angélica Avilés Melgoza, Elena Sofía Sánchez Zamora, Andrea Rivera Arellano, Elva Camila González Ponce, Ian Montoya Castro, Emiliano Aviña, Santiago Aviña, y Andrea Paola Guerra, quienes fueron convocados a representar al Estado bajacaliforniano.

Cabe mencionar que el encuentro artístico dirigido musicalmente por la batuta del maestro Eduardo García Barrios, contará con la dirección escénica de Ana Francis Mor y Paola Izquierdo, dirección artística de Gala Sánchez; coordinación y diseño de vestuario de María y Tolita Figueroa, iluminación de Annette Fradera, diseño sonoro de Víctor Zapatero, entre otros artistas y creadores.

El programa del concierto incluirá homenajes a Silvestre Revueltas y a Beethoven. De igual manera, se contempla la interpretación de ‘Oda a la Alegría’, en una traducción del poema de Schiller, en cuatro lenguas indígenas y en alemán.

Para conocer las actividades de la secretaría de cultura, puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

También lee:

Entradas relacionadas