Instalan estudio virtual para atraer producciones cinematográficas a BC
Rosarito, 19 de junio.- Para invitar a los estudios cinematográficos a considerar Baja California para sus próximas producciones, un grupo de empresarios de la industria inauguró este lunes el estudio «XR-Lean Cinema Post Lab«, que utiliza tecnología de punta para la producción cinematográfica.
«Sin duda alguna, la producción virtual y tecnologías como esta desbordan la imaginación«, fueron las palabras de Gabriel Reyes, director general de IDigital, quien aseguró haber estado trabajando por un par de meses para poner a disposición de la industria las tecnologías que se utilizan en los estudios más importantes de Hollywood.
La magia de lo virtual
La producción virtual o «virtual production» es una herramienta relativamente nueva en la industria cinematográfica, pero que ha empezado a tomar fuerza por su utilización en proyectos como la serie de televisión The Mandalorian, parte de Star Wars y producida por Disney.
La idea es que un gran número de escenas pueden ser grabadas sin la necesidad de utilizar locaciones, ya que mediante luz, pantallas LCD y algunos accesorios se pueden construir escenarios de cualquier tipo que se ven reales, sin la necesidad de trasladarse o los gastos que esto conlleva.
Colaboraciones
Durante los agradecimientos, Gabriel Reyes reconoció el trabajo de su equipo en IDigital, así como la colaboración con algunas universidades del estado, y con el propio gobierno estatal.
Uno de los puntos que también resaltó durante su discurso es que la industria del cine no tiene una especialidad en ingeniería industrial, «es una cosa sorprendente y llevamos un par de años haciendo una investigación específica sobre esto, desde Fear the Walking Dead (serie de televisión grabada en Baja Studios).
Sobre esta investigación es que han empezado la implementación de nuevos mecanismos para diferentes proyectos y producciones, aunque a consideración de Gabriel Reyes, «aún queda mucho por hacer; nuestra ambición es, que como Toyota cambió la industria de los automóviles, queremos convertir la industria del cine, a través de la ingeniería industrial».