publicidad
Cultura Galerías

Inauguran en Tijuana Museo del Taco, espacio donde se vive este platillo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 4 de abril. Tijuana tiene un nuevo museo que recorrerá la historia de la comida mexicana por excelencia: el taco, además de ofrecer a los visitantes algunas de las variedades más representativas de este platillo.

Esta tarde se llevó a cabo el corte de listón del Museo del Taco, que está ubicado en la avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana. Para reconocer a quienes hacen de Tijuana una de las capitales del taco, también fue entregada una placa de reconocimiento a la taquería El Franc.

Uno de los invitados al evento fue el escritor Daniel Salinas Basave, quien ofreció “taquitos de verso y prosa” mediante un texto creado especialmente para la ocasión que homenajea a “la sacra orden del templo taquero”.

El director del Museo del Taco, Antonio Gamboa, señaló que el espacio cuenta con nueve salas llenas de historia, sabor y tradición, con la idea de que cada mordisco transporte al público a diferentes rincones de México

“Aquí no sólo se comen los tacos, se viven los tacos”, expresó ante la concurrencia.

También puede interesarte: Lola Olivares, la tijuanense que llevará los tacos al Super Bowl

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda aseveró que los tacos son uno de los elementos más bellos que existen en Baja California y aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los taqueros, a quienes calificó como “artistas”.

“Como en Tijuana empieza la patria también podemos decir con muchísimo orgullo que aquí empiezan los tacos”, manifestó.

El Museo del Taco es un establecimiento que, además de ofrecer una gran variedad de tacos y bebidas a los comensales, cuenta con nueve exhibiciones y salas interactivas que hacen homenaje a la historia y preparación de este platillo típico.

Los espacios del museo son la sala del carbón, sala de la tortilla, sala de la carne, sala del aguacate, sala de la salsa, sala de la cebolla, sala de las taquerías, pasillo de la adobada y alberca de pelotas.

El museo está abierto de martes a sábado, de 1 de la tarde a 9 de la noche, y el domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. El acceso al museo tiene un costo de 119 pesos de martes a jueves, y de 149 pesos de viernes a domingo.

También puede interesarte: Cierran museo de la comida china en Mexicali por fallas en su infraestructura

Related Posts