Cultura

Inaugura IMAC exposición sobre vestuario escénico en la región

Por: Redacción

Tijuana, 4 de junio.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana inauguró este jueves 3 de junio la exposición: El vestuario en las artes escénicas de la región.

La muestra busca mostrar el arte y la relevancia del diseño, creación y confección de los atuendos escénicos. 

La presentación incluye catorce trajes que formaron parte de obras de teatro, óperas o espectáculos de danza, presentados en la entidad, siendo la primera ocasión en la que son presentados en la entidad. 

Entre las puestas escénicas que se recrean se ubica Charles Chaplin, Madama Butterfly, El Lago de los Cisnes, La Traviata, Carmen, Turandot, Blue Monday, Calaveras y Diablitos, Vieja el Último, vestuario masculino de calabaceado, traje de charro y traje nativo de la etnia Kumiai, entre otros.

Para su realización, la muestra contó con la colaboración de María Teresa Riqué Jaime, Directora de la Ópera de Tijuana; Juan Gil Martínez Tadeo, director del Grupo de Danza Folclórica Kicukpaico; Fernando López Mateos, Director de La Tropa de Dédalo; Carlos Puentes, actor y director de Producciones Puentes, así como Melissa Loza, codirectora de Inspira Danza: Estudio de Formación Integral.

La exhibición, a cargo de la Coordinación de Galerías, permanecerá hasta el 12 de julio, con entrada gratuita, en la Galería de la Ciudad, ubicada en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución.

Adskeeeper

Related Posts