Cultura

FIL UABC rompe récord de asistencia con más de 170 mil visitantes

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 20 de marzo. La Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), en su edición número 25, concluyó con éxito al romper el récord de visitas con 179 mil 892 en todo el estado.

La sede de Mexicali fue la que recibió a la mayor cantidad de visitantes, con 125 mil 157; le siguieron Ensenada con 42 mil 42, Tecate con 9 mil 95 y Tijuana con 3 mil 600 asistentes.

A nivel estatal se contó con la participación de 320 sellos editoriales y 161 autores; además, los asistentes disfrutaron de 121 presentaciones de libros, 13 conciertos, actividades culturales y de divulgación de la ciencia, obras de teatro, así como programas dedicados a niños, jóvenes y adultos mayores.

En el último día de la FIL UABC, en Mexicali se entregó el reconocimiento Trayectoria FIL UABC 2024 a la creadora cultural, Mónica Lavín, por la maestría en su prosa, la habilidad con la que entreteje sus textos periodísticos, su vertiente como investigadora y la cercanía con la que aborda cada historia.

“Escribir es nunca parar de hacerlo y este reconocimiento me confirma que tengo todavía muchos libros por escribir porque quiero seguir teniendo una conversación con mis lectores, con mis futuros lectores, con los que no han nacido y con mis nietos que no me han leído”, expresó Lavín.

Para cerrar con broche de oro, el área de Conciertos FIL de Mexicali recibió a Monsieur Periné, grupo musical originario de Bogotá, Colombia, que con su fusión de pop, folk y jazz pusieron el ambiente entre los cientos de asistentes que disfrutaron de temas como “Nuestra canción”, “Bailar contigo” y “Mundo paralelo”.

También puede interesarte: En Chiapas podría darse masacre como la de Allende: Juan Alberto Cedillo en FIL UABC

Related Posts