publicidad
Cultura

Cronista tijuanense es reconocido con el Premio Rubén Vizcaíno Valencia

Por: Redacción

Tijuana, 14 de septiembre.- Mario Ortiz Villacorta Lacave, cronista de la ciudad de Tijuana, fue reconocido el pasado 11 de septiembre con el Premio Rubén Vizcaíno Valencia 2021, en la Estación Vizcaíno del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante el evento, la directora del Cecut, Vianka Robles Santana -quien fungió como la anfitriona de la ceremonia de premiación-, reconoció la importancia de la distinción en nombre del gestor cultural Vizcaíno Valencia.

Al respecto, compartió que el escritor fue un «apasionado escudriñador de temas imposibles, verdadero gestor, promotor cultural, poeta, escritor, un enamorado de estas tierras, más allá de la línea fronteriza que rasga el mar y que tanto ocupa la reflexión de académicos y artistas».

Señaló que las Jornadas Vizcaínas permean que haya un rescate de la memoria que fortalece la cultura en el municipio, al reconocerla y ponerla al servicio de la comunidad.

Por su parte, Rogelio Vizcaíno Álvarez, hijo de Vizcaino Valencia, reconoció el otorgamiento del premio a Villacorta Lacave, distinguiendo que es un gran colega y colaborador.

Ante el importante reconocimiento, Villacorta Lacave dio unas palabras: «como adolescente, encontré la dirección, la palabra, la emoción, el espíritu de grandeza de Rubén Vizcaíno Valencia y lo adopté casi como un segundo padre».

También, describió a Vizcaíno como un hombre con virtudes y defectos pero de renacimiento, «un capitán de las cruzadas y un monje en busca de la piedra filosofal».

También lee:

Related Posts