Cultura

Conservación y utilización sostenible de los océanos, una cuestión de vida

Por: Redacción

Tijuana, 9 de junio.- Los océanos cubren el 70 por ciento del planeta, es tiempo de hacer conciencia de las enormes pérdidas que hemos provocado. En los últimos 150 años, destruimos la mitad de los corales vivos; la contaminación por plástico en los océanos se ha multiplicado por 10 solamente en 40 años.

La senadora Audelia Esthela Villarreal Zavala, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, destaca que con el Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio, se celebra la vida y los medios de subsistencia y expone que México es una nación rodeada de mar: el Océano Pacífico, el Golfo de México, el Caribe y el Mar de Cortés, ¡más de 11 mil kilómetros de litoral mexicano!

Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos del mundo, es una cuestión de vida para la humanidad misma.

Las soluciones dependen de nosotros, necesitamos reducir la contaminación y proteger los ecosistemas marinos y costeros

Necesitamos cambiar de hábitos desde nuestro entorno para conseguir que los océanos sigan siendo la gran fuente de vida que tenemos y debemos cuidar.

Adskeeeper

Related Posts