Conoce el nuevo auto sueco que se envía por piezas como si fuese mueble de Ikea
Una empresa sueca de movilidad sustentable presentó un nuevo vehículo que pretende ser toda sensación, se trata de Luvly 0, el cual, como si se tratara de un mueble de Ikea, se envía empaquetado por piezas para luego ser montado en destino.
Además de su original propuesta, el singular auto sueco cien por ciento eléctrico tiene un precio que lo vuelve irresistible en el mercado, ya que se puede comprar desde 10 mil euros, lo que equivale a alrededor de 198 mil 500 pesos mexicanos.
La empresa Luvly planea instalar talleres en cada país para que el usuario pueda llevar las piezas de su vehículo para que sea armado por un profesional.
El Luvly 0 podría llegar al mercado europeo a finales del 2023, pero aún no ha sido confirmado.
Características del vehículo
El Luvly 0 está hecho completamente con materiales reciclados, está diseñado para recorrer distancias pequeñas en la ciudad, pues solamente puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Homologado para dos pasajeros, tiene una diminuta carrocería de 2,70 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su peso es de cerca de 400 kilos y ofrece un baúl con 267 litros de capacidad.
El consumo de energía de este auto es de 6kWh/100km. Equipado con una batería compuesta por dos unidades separadas de 15 kilos cada una, las cuales son extraibles para que el usuario pueda recargarlas desde casa.