Cultura

Ceart Rosarito albergará encuentro dedicado a la ópera mexicana 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Playas de Rosarito, 15 de marzo. Del 18 al 22 de marzo de 2026, el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Playas de Rosarito llevará a cabo el tercer Laboratorio para el Desarrollo de las Artes del Espectáculo, un encuentro dedicado en esta edición al tema “La Ópera Mexicana”, que reunirá a especialistas, intérpretes y público interesado en el desarrollo de la escena lírica.

De acuerdo a Marco Nuño, coordinador del recinto cultural, el programa contempla conferencias, actividades formativas y presentaciones artísticas, con la participación de destacadas figuras del ámbito musical. 

Las conferencias se realizarán del 18 al 21 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ceart, con entrada libre.

El ciclo inicia el miércoles 18 de marzo con la conferencia “Antecedentes prehispánicos y la ópera en el Virreinato”, seguida el jueves 19 por “Panorama de la escena lírica del siglo XIX”. El viernes 20 se presentará “La ópera institucional en los siglos XX y XXI” y el sábado 21 se abordará el tema “Nuestros cantantes”.

El laboratorio contará con la participación de Enid Negrete, Rocío Tamez, Antonio Espinal y Carlos Conde, especialistas que compartirán perspectivas académicas y artísticas sobre la historia, práctica y proyección de la ópera mexicana.

Como parte de las actividades abiertas al público, el sábado 21 de marzo a las 19:00 horas se presentará la Gala de Ópera Mexicana, mientras que el domingo 22 de marzo a las 14:00 horas se llevará a cabo el Concierto de Clausura, ambos en la Galería Internacional.

También puede interesarte: “Pancho Rabbit and the Coyote” llega a Tijuana con un mensaje de inclusión

Related Posts