Carlos González gana Estímulo para Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis Tijuana
Tijuana, 29 de noviembre.- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) anunció que Carlos Iván González Tovar es el ganador del Estímulo para la producción de Ópera Prima de Cortometraje Carlos Monsiváis Tijuana 2025, luego de la deliberación del jurado.
El joven bajacaliforniano recibirá 100 mil pesos para la realización de su cortometraje «Samsara», proyecto presentado bajo el seudónimo «Medel» que destacó entre las propuestas de realizadores nacidos en Baja California o residentes en el estado con al menos dos años de antigüedad comprobables, mayores de edad y hasta 30 años cumplidos.
El jurado, conformado por Yadira Ávila, Javier Espinosa Medina y Omar Yñigo, consideró que «por su viabilidad de producción y carácter auténtico en su historia, reflejando sentimientos y preocupaciones honestas de una generación», el proyecto es merecedor de este apoyo y reconocimiento.
Los jueces expresaron su unánime interés en que el estímulo vaya acompañado de un asesoramiento y seguimiento del proyecto por parte de profesionales especializados en el tema.
Trayectoria del ganador
González Tovar se ha dedicado a la producción de cine y televisión, y recientemente se ha enfocado en la dirección de materiales audiovisuales y en la escritura de guiones. Ha sido asistente de producción y productor en set para spots publicitarios, y fue productor del cortometraje «La Clarividente» en 2023, además de algunas campañas publicitarias.
También en 2023 fue asistente de producción en oficina para las películas «Los malos pasos» y «Soy lo que nunca fui», producidas por IMCINE. Ha trabajado como guionista en el piloto para la serie «Un poco de drama», el largometraje «Gaiden», el piloto para serie de televisión «El Master Chef», el cortometraje «Sueños de Cydonia» y el piloto para la serie de televisión «Una tormenta de hielo».
Ha dirigido el cineminuto «La ranger del espacio», así como una serie de spots publicitarios para CineClub Cut de la Universidad de Tijuana CUT.




