Con orgullo, flores y mariachi, Mexicali recibe a Aremi Fuentes
Mexicali, BC, 4 de agosto.- La medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala regresó la noche del martes a tierras cachanillas. Familia, amigos, atletas, entrenadores y personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc) la recibieron con orgullo.
Tras su hazaña en Tokio, donde la pesista levantó 245 kilogramos en total en su prueba para ganar medalla de bronce, recibió este festejo sorpresa por el comité de recepción y mexicalenses que se unieron en el Aeropuerto Internacional para celebrar su logro.
Fuentes Zavala, la primera mujer que gana una medalla olímpica para Baja California, agradeció el cariño de los cachanillas. Recordó que le han abierto los brazos desde su llegada al estado, hace casi ocho años.
La festejan con mariachi
Luego de la celebración en la que se convirtió su llegada al aeropuerto, Aremi se trasladó a las instalaciones del INDE en la Ciudad Deportiva. Ahí fue recibida con mariachi y todos los atletas de levantamiento del estado le hicieron sentir el cariño.
Acompañada por su entrenador Manuel Zayas y el director de Alto Nivel de Competencia, Raúl González, Aremi animó a los atletas a luchar fuerte por sus objetivos. Los sueños se cumplen, aseguró.
A su llegada a la Ciudad de México, había compartido que la fallecida Soraya Jiménez siempre ha sido su inspiración para cumplir sus sueños. “Tuve un proceso complicado, lleno de lesiones, pero nunca perdí la confianza y el sueño de conseguir un resultado importante para mi país. Hubo quien me dio la espalda en los malos momentos, pero a pesar de los resultados adversos, en Baja California creyeron en mí y me apoyaron para poder representar a México en Tokio”, recordó.