Compara Sheinbaum al Frente Amplio con una tienda de disfraces
La ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto ‘La Jornada’
Néstor Jiménez / La Jornada
La aspirante en el proceso interno de Morena para definir la coordinación de defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum, comparó el Frente Amplio por México, que anunció ayer el bloque opositor integrado por el PAN, PRI y PRD, con una tienda de disfraces, ya que afirmó que “ahora se quieren disfrazar de demócratas”. Recalcó que “en realidad, la decisión ¿de quién va a ser?, la va a tomar Claudio X González y un grupúsculo”.
En un breve mensaje que grabó de camino a Jojutla, Morelos, donde esta mañana se reunió con empresarias y empresarios de diversos sectores, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México incluyó en dicho video la portada de hoy de La Jornada y agregó que los partidos de oposición “están haciendo todo una parafernalia para decir que hay una participación democrática”.
Para colmo, dijo, “usan el mismo método que le copiaron a Morena, y que le copian a nuestra alianza con el Partido Verde y con el PT, o sea, ellos son el pasado, son la mentira, son el vestuario de la demagogia, de la simulación. Y aquí, apuntó, lo que hay es amor a México y aquí hay un proyecto, hay un proyecto de nación y vamos a seguir adelante”.
También te puede interesar: «Es tiempo de mujeres», dice Sheinbaum, pero omite mencionar a Montserrat Caballero
Explicó que el frente opositor le recuerda a una tienda de disfraces, ya que “de pronto son feministas, viene el 8 de marzo, se ponen vestidos mareados, salen a las calles, y cuando se trata de reconocer a un mujer joven que ahora es Secretaria de Gobernación, misoginia al por mayor; a una diputada joven, Andrea Chávez, misógina al por mayor. O sea, dónde quedó el feminismo de los que ahora critican, por ser mujer eh, porque la crítica es por ser mujer”.
De igual forma, aseveró que “dicen que son ambientalistas y se envuelven y se envuelven en la bandera verde para demostrar que ellos son los únicos que defienden el ambiente, ah pero talan los árboles en uno de los municipios gobernados por ellos… cierran la boca».
En tanto, durante el encuentro que sostuvo con el sector empresarial de Morelos, relató que escuchó sus inquietudes, entre ellas el apoyo al campo, el abasto de agua y la atracción de inversiones.
“Gracias por la confianza, no vamos a defraudarlos, en nuestro movimiento tenemos muy claro que el desarrollo sustentable va de la mano con el bienestar para todas y todos”.
Este mediodía, la aspirante sostendrá un encuentro con universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM, y por la tarde encabezará una asamblea informativa en Cuautla.