México

Colapsa tramo de autopista Siglo XXI tras cierre por grieta

Por: Ernesto Martínez Elorriaga/La Jornada

Morelia, Mich., Un hundimiento de alrededor de 120 metros lineales y cinco metros de profundidad, en un tramo de la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas ocurrió la madrugada de este sábado, por lo que se mantiene suspendida la circulación por esa vía, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La enorme grieta se encuentra entre la caseta de cobro de Santa Casilda y la desviación a Cuatro Caminos, en las inmediaciones de la presa Francisco J. Múgica.

Ingenieros en construcción de carreteras indicaron que una vía natural de agua causó un socavón debajo de la carretera; y aseveraron que desde un principio se debió construir en ese sitio un desnivel porque se trata de una corriente natural que desfoga en la presa.

La ruta colapsó las primeras horas de ayer, aunque las afectaciones iniciales fueron detectadas el miércoles pasado, por lo que las autoridades decidieron cerrar los dos carriles desde ese mismo día y se evitó de ese modo que los usuarios sufrieran algún percance.

Protección Civil del estado revisó el área y detectó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplén.

La empresa encargada de la autopista tenía previsto hasta 15 días para realizar los trabajos de reparación.

Adskeeeper

Related Posts